Conoceme

Biografia

Luis Muñoz Palomar, natural de Campo de Criptana (C.Real), (03-02-1983), comienza su andadura muy joven con 5 o 6 años, cantando copla y actuando en grupos de variedades junto a Karina, Ana Reverte, Arévalo… y un largo etc de artistas.

A los diez años graba su primer disco titulado “Y cantaré”, con la voz blanca todavía de niño. Sufre el cambio de voz y estudia ortofonía y dicción con Dña. Coral Antón Martín, pasando por el maestro de copla D. Julián Bazán.

Perfecciona su técnica a los 14 años con D. Robert Jeantal y actualmente sigue dando clases con Dña. Edith Salazar.

Ha participado en diversos concursos de copla; en 1997, 1998, 1999 participó en el concurso de la canción española en Arganzuela (Madrid) a partir de 1999 participa en diferentes concursos en diversas ciudades de la geografía española entre ellos en el año 2000 participa en el certamen internacional de la canción “maestro Jaén” la Línea de la Concepción (Cádiz).

Ha sido miembro como cantante de las orquestas: Arizona, San Francisco, Cambalache, Geiser y Séptima Avenida.

Luis Muñoz de carácter polifacético, ha participado en Zarzuelas tan afamadas como “Los Gavilanes”, “El último romántico”, “La corte del faraón”, “La Verbena de la Paloma”, haciendo en todos ellos papeles importantes. También ha realizado papeles en los musicales “El hombre de la mancha” o “Mamma mía”.

Grabó su segundo disco en 2001, incluyendo dos temas inéditos de Alejandro Sanz, con el título del disco “Sirena del amor”. En 2004 firma con la discográfica Belter y el 11 de Marzo de 2004 sale de España para realizar su primera gira americana, visitando los países de Colombia, Panamá, Costa Rica y Miami.

En 2005 ve la luz su tercer disco titulado “A Corazón”, producido por Jesús Gluck, con el que realiza una gira por los principales teatros españoles y volviendo a América para actuar en grandes teatros como el “Dade County” de Miami, ciudad donde reside hasta 2007, visitando los países de Puerto Rico, Costa Rica, México, Panamá, Argentina y EEUU (Los Ángeles, Tampa, Nueva York…)

En 2006 es nominado al premio Artista Revelación en los Premio Juventud de Univisión, y actúa en el “Festival de la Calle Ocho” (Miami), junto a Chayanne, Luis Fonsi, Patricia Manterola y un largo etcétera de artistas ante más de 2 millones de personas.

El 12 de Noviembre de 2007, Luis Muñoz pasa a la historia de España, tras ser el primer cantante que graba un disco institucional en directo con la banda del Regimiento de Infantería Inmemorial del rey nº1 del Cuartel General del Ejercito, para el entendimiento civil-militar.

En el año 2008 se le concede el teatro de la Zarzuela de Madrid, donde da un concierto de dos horas y media, y obtiene un éxito y un lleno absoluto en un concierto con 14 músicos, el Mariachi Internacional de México y la Banda del Regimiento de Infanteria Inmemorial del Rey nº1 del Cuartel General del Ejercito.

En el año 2009 realiza una gira por los principales teatros españoles con Zeus Tous, (hijo de Pepe Tous y Sara Montiel), teniendo Luis una gran aceptación de público.

En 2010, se une a Corita Viamonte para preparar el espectáculo “Del Cuplé a la Canción, Homenaje a Raquel Meller”, estrenando en la sala Mozart del auditorio de Zaragoza ante 2000 personas.

En 2011 vuelve a Zaragoza con su espectáculo al Teatro Principal, teniendo muy buena crítica de prensa.

Será en el año 2012 cuando retoma su actividad discográfica, poniéndose a trabajar en un proyecto grande y ansiado, junto con los productores José Domenech y Angel Luis Cobos, este último sobrino del afamado compositor y director Luis Cobos. Este disco no ha visto aún la luz, pero es lo mejor dentro de su carrera discográfica. Incluyendo funky, balada, bossa e incluso salsa colaborando en ella Issac Delgado.

Deja un comentario

© 2014 Desarrollado por Tecnológikos. Todos los derechos reservados.